domingo, 1 de febrero de 2009

Una perspectiva cristiana del sexo


Hasta principios de nuestro siglo, los cristianos generalmente creían que la función primaria de la relación sexual era el de la procreación. Otras consideraciones concernientes a la unidad de la pareja, la relación y el placer, eran consideradas secundarias. Pero ese orden fue invertido en el transcurso del siglo XX. Desde un punto de vista bíblico, la actividad sexual dentro del matrimonio tiene que ver no sólo con la reproducción sino también con la relación personal. Como cristianos, debemos recuperar y mantener el equilibrio bíblico entre estas dos funciones del sexo. La relación sexual es un acto placentero de perfecto intercambio que engendra un sentido de unión, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de traer una nueva vida a este mundo. Debemos reconocer que el sexo es una dádiva divina que puede ser disfrutada legítimamente dentro de los vínculos matrimoniales. Pablo urge a los esposos y a las esposas a consumar sus responsabilidades matrimoniales juntos, porque sus cuerpos no les pertenecen a ellos solamente, sino al otro. Por esa razón, ninguno debe privar al otro de esta relación, a excepción de que haya mutuo consentimiento por un determinado período de tiempo, para dedicarse a la oración. Entonces deben llegarse de nuevo el uno al otro, para no ser tentados por Satanás, por falta de control propio (1 Corintios 7:2-5; ver también Hebreos 13:4).

2 comentarios:

  1. La verdad este tema de la sexualidad es un poco dificil ignoramos tantas cosas que nos llevan a no disfrutar plenamente de nuestra sexualidad seria bueno que en el GUc toquemos temas al respecto.

    ResponderEliminar
  2. La biblia es clara en este tema amigos, en el Genesis dice que Dios creo al hombre primero y luego a la mujer como compañia. Desde el momento en que Dios entrego a Eva a Adan la entrego con el fin de que fueran un solo cuerpo, esto quiere decir no solo en el tema espiritual sino también físico, si hay amor vamos a disfrutar nosotros y vamos hacer disfrutar a nuestra pareja en la intimidad, cuando una pareja se ama no solo piensa en ella sino que tambien en el deleite y satisfaccion de su conyuge. La parte sexual de una pareja va mas a alla creo que de los toques y caricias que se puedan dar antes de esto tenemos que tener una buena relacion con nuestra pareja como previo a la intimidad si no tenemos una buena relacion no podemos avanzar más alla en la imtimidad con el o ella. Cuando una pareja hace el amor se entrega completamente porque siente amor aqui prevalece el amor y no solo la satisfacción y el deseo, creo que este tema es muy amplio como para ser tocado a traves del blog seria bueno tocarlo en una próxima reunión en el guc.

    ResponderEliminar